lunes, 19 de abril de 2010

Humildad.


Silvio chico (13 años)...hijo de mi amigo, el Santiagueño. Hace un tiempo el papá le compró una caña #5, y este vasco bruto le dio la instrucción de lanzamiento...lo vieran, es el único alumno que ha logrado entenderme (y lo maneja de maravillas!!) esto del stop y deriva, no saben lo que tira el guacho ese!!!...en dos años más y en el Limay nos va a cagar a escamazos!!!

Terminado el curso, OBVIO!!, había que ir a pescar!!!
Silvio chico, el Santiagueño y yo...a "La Tobiana" (acá a 25 km. en mi querido río Negro)...pejerreyes mosqueando pa' hacer dulce!!!

- "FUAAAAAAAAA!!!!, VAMO' A TIRARLE!!"- dijo mi joven alumno.
- "Tírenles...yo voy allá, cruzando ese brazo, a probar con las Arcoiris...voy a tironear pescau' grande"- dije...no sin un dejo de soberbia, algo así como "chapeando"...y el río me la iba a hacer pagar...

Un par de piques sin capturas...fue toda la emoción.

- "Mma sí...tan en exquisitas las Sras??, me voy a pescar pejes..."-

Volvía cruzando de regreso el brazo...pejerreyes por todos lados!!!, de fiesta con esas micro mayflies cremas que derivan por miles!!
A mitad del brazo...lo veo, terrible matungo (700 gs por abajo 'e la pata le calculé...pa' este río y en esta parte les aseguro que es un matungazo), comía una, dos, tres, cuatro, cinco efímeras y paraba...y otra vez!!, cuatro, cinco y abajo...y a tan sólo tres metros aguas arriba mío!!!

- "pero si serás atrevido sabandija...te prendo a la primera!!"- mi sobervia crecía nuevamente...

Ahí noma', con el agua a la cintura, saqué el fast V, cargué la DT de flote...líder nuevito, faltaba el tippet...le ato un metro del 6x, le anudo la Adams en 22...Y SE ME LEVANTA UN VIENTO DE LAS MIL HOSTIAS!!!!!!!!!...así, de golpe...ni permiso pidió. Y pa' rematarla se largó a llover!!!

Claro, ya no los podía ver...andá a identificar un rise con semejante ventarrón!!!, y a poner la mosca justo 'ande debía!!!

Empecé a putear de tal forma que la gente presente me miraba asustada...qué calentura me agarré!!!, primero con el clima...pero después conmigo mismo...
Mi joven alumno...un poco decepcionado (se le había caído un ídolo), me miró con desazón y me dijo...

- "Pero profe, al final no pescó nada...qué pasó???"-

Mi amigo el Santiagueño se reía cómplice...me conoce hace años, sabía al detalle todas y cada una de mis siguientes palabras...

- "Que pasó??, lo lógico pibe...el río me dio una lección de humildad...'vos tomá lo que yo te doy...y no lo que vos quieras'...eso me dijo"- creo que me entendió.

El río nos habla...mi Negro me habló!!...y yo por soberbio no lo quise escuchar.

El río constantemente nos enseña, seamos humildes ante su tremenda sabiduría, para saber atender cuando nos habla...para saber respetar cuando calla, pues también ahí nos está hablando...

Acá es cuando te das cuenta que de nada sirve un equipo de miles de "verdes", la 4x4 nos la tenemos que perder sabés dónde, todos los asados que comimos en la Asociación jugando a ser los "Gurúes del flai" no valen un tarro de mier...la membresía del "flaifiyin Clab lagos del toor" no nos ayuda en nada!!!

Sólo hay que ser humildes ante el río...

9 comentarios:

  1. Magistral Vasco!!!! Hermosa enseñanza!!!
    Un abrazo.
    Elio

    ResponderEliminar
  2. Hola Elio (insecto del Pescar.Info??), es así amigo...toda la sobervia que uno pueda esgrimir, el río te la saca de un tortazo!!, jeje.
    Un abrazo, el vasco.

    ResponderEliminar
  3. miralo vos al gran vasco!!!
    aparte de ser el rey del fly (para mi) es un filosofo jajajaja

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Naaa...me falta una bocha pa' eso amigo!!
    Gracias Kaos (reitero, decime tu nombre)

    ResponderEliminar
  5. Precioso vasco!!!
    saludos desde Chile
    Christian

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Christian.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. jajaja me imagino vos vasco :) muy buena enseñanza. un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ufff...la de veces que por creerme mas lijero se me escapó la tortuga...

    ResponderEliminar
  9. Muy buena enseñanza y gran verdad, solo que a veces no queremos ver donde se debe.
    Un saludo
    Rodolfo Ferreiros

    ResponderEliminar