domingo, 18 de abril de 2010

Maldito nudito 'e viento!!!


Esto es algo por lo que TODOS alguna vez pasamos o vamos pasar, no hay manera de evitarlo...o sí????
Tal vez esto ayude a no sufrirlo:

Esta imagen es muy ejemplificativa (copiada de un cuadernillo que hacía una escuela de pesca con mosca de Nqn..."Fraser" se llama/ba).


Fuente: cuadernillo de instrucción de la escuela "Fraser" de Nqn.

En el dibujo Nº 2 (de los tres?, el del medio) está muy bien mostrado el problema. La trayectoria cóncava de la punta de la caña (el origen del problema) se produce por dos razones:

* Un exceso de aplicación de energía en la traslación de la caña, cosa que a veces hacemos en el cast de presentación, ante la creencia de que así podremos tirar todo eso que tenemos fuera del reel...pero también puede deberse a que, ante la sensación de que podemos tirar más lejos, agregamos más línea a nuestros falsos cast, y para que no se nos caiga le aplicamos mayor energía...cuando en realidad lo correcto sería abrir más nuestro arco de lanzamiento (ese dibujo en el aire que describe la punta de la caña, al llevarla del back cast al foward cast, y visebersa).

* Frenamos nuestro foward (front) cast segundos/centímetros (o hasta un metro) antes de lo conveniente...solución??, bajemos un "toque" más la punta de la caña al ir hacia adelante!!!

A practicar chey!!

6 comentarios:

  1. Gracias vasco es un placer leer tus comentarios y experiencias que relatas como tambien muy faciles de entender por suerte hay gente como vos que me esta haciendo agarrar el gustito de esta modalidad.
    PD:cuando vi el bautismo de la caña no lo podia creer vos en serio lo haces... un abrazo AUGUSTO

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Augusto...y sí, en su momento bauticé mi caña!! jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno todo vasco!!..pero por que no seguis actualizando este espectacular blog??

    ResponderEliminar
  4. Gracias estimado, pasa que ando sin tiempo...ya te lo leiste todo??

    ResponderEliminar
  5. Tremendo tu blog vasco! soy francisco, ayer te conocí en la zona II de pichi picun y amablemente te acercaste y me diste unos buenos consejos! recién arranco con esta fantástica forma de pescar, y nada mejor que la experiencia de un conocedor para mejorar mi técnica. Ahora se combatir los malditos nidos de viento que me arruinaron la tarde jajaja! te ganaste un seguidor! un abrazo
    Pd: me contaron que después de que nos vimos sacaste una linda marrón! Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. Jeje, sí, una hembra bien gorda che.
    Gracias Francisco...y a practicar!!
    Saludos.

    ResponderEliminar