miércoles, 5 de mayo de 2010

Pichón de pescau'.

Hola, esta mosquita la até pensando en los pejes del embalse Casa de Piedra (río Colorado), o del Lago Mari Menuco (río Nqn)...pero para truchas también va.
La intención es imitar un alevinito que recién termina de consumir su saco vitelino...es más, una de ellas está con un poco de color naranja en su pancita.

Lista de materiales

-Anzuelo: del 12 (sí, así de chiquita) al 8.
-Lastre: tirita de capuchón de plomo que traen algunos vinos...es más maleable a la hora de enroscarla en el anzuelo, nos ayuda a predeterminar esa forma ahusada.
-Cola y cuerpo: lamé (o cristal flash) verde y amarillo por arriba, plateado a los costados y transparente/blanco abajo.
-Ojos: como la Chi-Bo fly...pero mucho más chiquitos, 3 mm. de diámetro como mucho.
-Cobertura del cuerpo: milard tubbing transparente, atado al final de la pata y atrás del ojo del anzuelo.-Cemento para asegurar: extracto de banana, barniz sintético, laca acrílica o cemento epoxi para darle un poco de resistencia al milard de los futuros tarascones.

NOTA

Conviene pescarla a escasos 8 o 12 mts. de la orilla, y con indicador y río arriba...sobre todo en los posoncitos de la orilla...es impresionate ver una bicha de 2 kg. entrando en esas pequeñas piletitas a lastrarse toda la camada, pues es ahí donde se guarecen estos pecesitos.

Porqué con Strike y río arriba?, la idea es presentársela como un "copetín al paso"...no lo va a desdeñar, se los aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario