martes, 13 de julio de 2010

El ratoncito de la suerte (no es el ratón Pérez)

Algunos amigos preguntan, al ver esta mosca, qué tan necesario es tener esta imitación en nuestras cajas...miren:



Vieron la cantidad?, yo cuento no menos de 12 lauchas...y un detalle para destacar:
Observen que todas están casi en el mismo estado de digestión, esto nos indica que fueron engullidas una tras otra "como trompada'e loco", cómo es posible??, un malón de lauchas que se decidieron a nadar un rato!!??

Un dato curioso...cada 50 años se produce la floración de la caña Colihue, luego de lo cual viene la producción en masa de semillas. Los roedores son oportunistas, habiendo comida en abundancia la reproducción de estos animalitos es muy prolífera...una horda de ratas, ratones y lauchas atragantándose de semillas.
Esto les produce mucha sed...saben lo que pasa cuando una semilla se moja no?, se hincha y mucho.
FUISTE LAUCHITA!!...las pobres mueren literalmente reventadas. Me han comentado amigos que han sido testigos de enormes manchas negras/grisáseas (150 m por 3 m a lo largo de la orilla de algún lago cordillerano), tooodas lauchas ahogadas...la mesa está servida!!

Claro, tener la oportunidad de embocar la floración de esta planta es algo que (con mucha suerte!!) lo podemos llegar a aprovechar una vez en nuestra vida de pescadores...si se le llega a dar amigo, que no le falten de estas moscas!!
Pero...será el único momento para pescar esta imitación?, veamos...

Cómo, dónde y cuándo usarla??...yo me guío más que nada por mi sentido común muchachos, Ahí vamo':



Este pompón peludo es terrestre (chocolate por la noticia vasco), quiero decir que no es muy amigo de andar en el agua (hay excepciones en otras partes del mundo, Inglaterra por ej) ya que es bastante cagón...no le gusta aventurarse donde no conoce, por lo tanto va a ser muy raro encontrarlo cruzando el Limay o el Nahuel Huapi. Esto ya nos dice dónde usarlo...en las orillas!!. Claro pero...en cuáles????
Simple!!, atendiendo que prefiere estar en tierra, lo más seguro es que caiga al agua por accidente...y haciendo bastante despelote (no es una Mayfly), por lo tanto no es para nada descabellado presentarlo justo en una barranca de tierra donde "come" el río...y si lo hacemo' rebotar contra la pared pa' que caiga con un poco de tierra mejor!!!. Otro lugar pagador es justo debajo de las copas de los árboles que están sobre el río...ojo con el loop!!!, hay que cerrarlo bastante porque sino quedamo' en la rama. Esta última opción también es para tenerla en cuenta en un lago o laguna.
Otra oportunidad pagadora en aguas quietas es en días de mucho viento, y justo en la costa en la que pega ese ventarrón...el tremendo oleaje puede agarrar desprevenido al ratón y arrancarlo de la rama o piedra en la que se creía seguro.
Cuándo usarlo??, suele ocurrir que ninguna de nuestras moscas "pagadoras" da resultado. Todos sabemos que las truchas no siempre atacan por hambre, a veces lo hacen de curiosas que son, y al no tener manos...
En esos días en los que no pasa naranja, una suculenta laucha presentada "a lo cascote" puede darnos la trucha de nuestros sueños...y bien digo "la trucha de nuestros sueños"!!, nuestra captura no va a ser chica amigos...son las grandes las que han aprendido a disfrutar de este generoso bocado.



Cómo "stripearla"?...como este bicho no es de andar en el agua buscará rápidamente salir de ella, no va a derivar con la corriente como una Caddis...nadará desesperado hacia la orilla!!, entonces a darle vida chey!!, la presentaremos río arriba (si es río) pero le daremos algunos tironcitos de vez en cuando. En el lago la presentamos en la orilla y la haremos nadar por unos metros...para luego levantarla y presentarla en otro sector, se entiende??
Recuerden siempre presentarla con bastante vehemencia...es una laucha, no un bichito volador.



Este video seguro muchos lo han visto (la película completa es no apta para cardíacos!!), se los dejo para que tengan un indicio de cómo usar este patern:



No está demás tener un par de estos en nuestra caja de moscas...

9 comentarios:

  1. hoal vasco....soy yo ricky! esta genial ese bigoton y es cierto que da lindos premios mas si el lugar en donde "cae" es una pozon o algo asi donde manda una reina que no deja entrar nada a sus PAGOS. vos me entendes, no? Conozco un lugar en el limay que este amigo tiembla pero bien de tempranito, cuando recien esta empezandoel dia...
    en fin, tengo una direccion donde esta el paso a paso del ratoncito solo que pertenece a limay medio fly shop (espero no estar haciendo chivo) pero si usted la autoriza subo el link en un comentario si no me lo guardo no mas jajaja....un abrazo vasco!

    ResponderEliminar
  2. Subílo amigo!!!, no hay problema...y menos con la página del Ruso Riera (es un amigazo de años).
    Un abrazo Ricky.
    PD: viste el otro foro del que te hablé?

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que todos estos grosos que andan por ahi no den una mano a los que estamos iniciando...ya te delo el link en el pie de este comentario y respondiendo a tu pregunta vasco....si estube viendo el foro que me dijiste pero aunque quise no pude registrarme....de todas maneras lo estuve chusmeando y esta bastante bueno.
    bueno...a lo que vine digamos.



    este es el link para el atado del ratoncito.
    http://limaymedio.com.ar/atado-de-mosca-raton-pelo-de-ciervo/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el link amigo...y respecto del foro ahora hablo con los admininistradores, a ver que logro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. gracias vasco. Luego de 1500 intentos pude finalmente registrarme...ya soy parte el grupo

    ResponderEliminar
  6. Perfecto Ricky!!!, ahora entro y te saludo...

    ResponderEliminar
  7. Vasco...busque y busque este video, que si no lo viste te va a dejar con la boca abierta.


    http://www.youtube.com/watch?v=A4pOOMpFW_8&feature=player_embedded

    despues me comentas

    ResponderEliminar
  8. Ricky amigo te agradezco el esfuerzo...PERO TENGO LA PELI COMPLETA!!!!!!!!!!!!!
    En el foro que te dije está bien explicado dómo descargarla, bajátela!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. jajaja...ok vere como hago para descargarla...saludos

    ResponderEliminar