sábado, 7 de agosto de 2010

Invento pa' levantar Marrones grandes.


Atendiendo que el pique de las grandes se da (casi?) siempre arriba, una línea de estas características permite pescar tooodo el tiro con la mosca bien ubicada (en cuanto a profundidad), cosa que no podremos llevar a cabo con cualquier línea de hundimiento (sea del fast que sea) pues esta, a la larga o a la corta, está obligada a cumplir la ley de gravedad, y lo que les pasa por debajo de la mandíbula (creo) no lo ven, atendiendo la ubicación de sus ojos y el consecuente campo visual.
No descarto que igualmente puedan percibir la presencia de posible alimento, pero no con la vista, sentido este último en el que después de escuchar el ruido que produce nuestra mosca al caer al agua, confían plenamente para juzgar nuestro engaño y determinarlo alimento u organismo "mordible".
Además es exquisito!!!....tiene ella (la trucha) la posibilidad de saltar todas las veces que quiera, y con mosca sin rebaba la pelea se hace mucho más pareja (así puteas también cuando se suelta!!), ni hablar del espectáculo de ver semejante monstruo haciendo esas acrobacias, cual si fuera una truchita de 500 g.!!!

Bueno, así es el “chorizo”, desde la mosca al reel:

- Líder con tippet y todo: 1 mt.
- Tip hecho con la línea de corredera (la parte de atrás de la cabeza lanzadora) de una WF-8-S fast III: 2 mts.
- Torpedo Floating: recordemos que le saqué el Running y todo el tip: 10 mts.
- Amnesia de 25 lb: 30 mts.
- Backing: 100 mts.

Es importante (les diría imprescindible) que los tramos de línea a utilizar sean huecos.....se facilita la unión y no tenemos "socotrocos" que molesten en los pasahilos.

15 comentarios:

  1. Excelente vasco, espero poner en practica pronto.

    ResponderEliminar
  2. Vasco sabes que estaria bueno agregar a este muy lindo post es el tipo de nudo que vos recomendas en cada una de las uniones, es decir para tip con el torpetado tal nudo, para el torpedo con el amnesia tal nudo etc etc etc.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Muy bueno, esto seria para que caña, si entende bien quedaria como un ST Sink tip de 12 metros? Entonces habria que tener en cuenta de los 12 metros para ver a que caña se ajusta? El torpedo puede ser de cualquier linea?
    Disculpatantas preguntas, muy bueno el Blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Para cualquiera Juani...en tanto y en cuanto respetemos los grains que soporta cada Nº de caña.
    En este caso yo usé el torpedo de una línea de flote, pero se puede hacer un ST desde cualquier WF, sin importar la densidad de la misma; leé otro artículo titulado "Cómo hacer un ST desde una WF", te aclarará un poco el panorama.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta Vasco, si lei el articulo que decis. Pero lo que pensaba es que el peso total de los 2 metros mas 10 de hundimiento mas 2 de flote dependia del numero de linea del que provenian.
      Ya tengo la linea de hundimiento y voy a usar la cabeza para un ST y parte de la corredera para este invento!
      Gracias por la info Vasco!
      Saludos

      Eliminar
  5. Ojo, es al revés, 2 mts de hundimiento DELANTE de los 10 de flote.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vasco. Para una caña #7 de 9,6 pies, que es cañón, como una #8 normal: ¿con qué número de línea harías la parte de flote? ¿La longitud de los tramos permanece igual? Gracielaaaaa....!!

    ResponderEliminar
  7. hola vasco, me llamo gustavo, tengo una duda de tip, usas el running de la WF-8-S fast III??

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. un shooting de flote sirve? o es al pedo hacerlo vasco?

    ResponderEliminar