lunes, 13 de septiembre de 2010

Mi primer mosca tubo!!

Hace un tiempo hemos agregado a PICUN un nuevo accesorio, la mordaza para atar tubeflies. Urgía hacer un video demostrativo con las ventajas en el atado de este patrón de moscas, para aquellos que ya poseen el aparatito...y para los que están por encarar la compra.

Salió esto...que tal?

8 comentarios:

  1. hola Vasco, muy buena la mosca tubo, decime como se coloca el anzuelo, no te olvides que esto lo vemos muchos novatos !!!!!!!!saludos, gracias...

    ResponderEliminar
  2. pasás el tippet por dentro del tubo, luego atás el anzuelo pelado...senciiiito.

    ResponderEliminar
  3. se ve muy bien ,si en la parte de la cabeza le das con un papel de lija no se patina y se hace mas facil, por lo general eso pasa con los tubos de cobre y te falto la gomita tubo el la parte de atras para mantener el anzuelo pegado a la mosca.

    ResponderEliminar
  4. Buena idea eso de la lija che!!!
    No quiero en anzuelo pegado a la mosca...no me hace falta, al ser simétrica da lo mesmo como le cuadre el gape, y una vez que prendo el pescau' la mosca se libera y no me la rompe.
    Gracias che.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Vasco, como siempre magistral....y gratarola!!! Esos tubos, pueden ser cualquier material? Estoy pensando en materiales como las cañitas para las bebidas, mangueritas de plástico, etc. Creo que para pescar en el Mediterráneo esas moscas pueden ir de lujo...
    Otra cosa, y perdona que te moleste tanto,(al maestro con cariño) ¿Ese chenille se podrá hacer con restos de marabú?. Es que yo para el mar uso mucho ese material por eso de la movilidad de la mosca y guardo los restos y lo reciclo para hacer dubbing ( si, ya sé, soy un tacaño) y he pensado que igul podía hacer un chenille con mucha movilidad. Saludos, y una vez mas, GRACIAS POR TODO LOS QUE NOS BRINDAS DESINTERESADAMENTE!!!!!!!!! Al año que viene voy a Argentina y quiero conocerte....

    ResponderEliminar
  6. Hola Ness, sí el tubo es a gusto, pero fijate que tenga cierta dureza, sino te pasarán dos cosas:
    1) Una vez terminada la mosca no podrás retirarla del clavo/aguja.
    2) La mosca no quedará firme.

    Pero existen buenos tubos alternativos: El interno de la birome (lapicera), el de los chupetines, el de los cotonetes (esos hisopos pa' limpiarse las orejas), el de los remaches pop (ojo que son pesados...de plomo). Cualquier término que te resulte extraño, googlealo...pero con Google Argentina.
    En cuanto al trenzado de marabou, buscá acá el video "Mi 1er mosca para dorado", vas a ver que también lo usé. Cualquier material podés usar amigo...inventá a gusto.
    Che, cómo hacés el trenzado de pelos?...te habrás dado cuenta que yo fabrico y vendo la Picún (justo al lado de tu comentario está la imagen, hacé clik ahí), hace un tiempo despaché una para España...en 6 días le había llegado!
    Y te espero cuando vengas a Argentina...te tomo la palabra eh!??

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no sé como hacen el trenzado de pelo. Yo creo que aquí lo compran todo hecho....por que en ningún blog ni foro lo he visto, incluso de las moscas de tubo sólo he visto un blog de un valenciano que muestra alguna. Lo cierto es que como yo he retomado la mosca hace unos meses después de 10 años en dique seco, por razones laborales, no conozco a nadie que lo practique. Y en la zona donde vivo y en el mar, ni en pedo pescan con mosca.
    Yo me he montado con un reel viejo de spining un artilugio para intentar hacerme mis trenzados, por que me gusta reciclar y probar materiales que encuentro por ahí. Justo tu blog me ha ayudado a avanzar en el tema y ahorrarme tiempo de prueba y error. Esta tarde le he hecho una adaptación para utilizarlo también a las moscas de tubo. No sé donde podría mandarte una foto, por que te vas a cagar de la risa.
    La morsa Picun (aquí, torno) es fantástica, a ver si cuando vaya a Arg. me pillo una y de paso te la promociono por España.
    La pesca en el mar es interesante pero muy dura. Tengo ríos cerca, mayormente cotos, pero estoy emperrado con el mar ( lo tengo a 150 mts) pero como no tengo nadie que me oriente, voy dando palos al agua. Pero no me importa, soy mosquero, una filosofía de vida.
    Muchas gracias por tu blog y tus consejos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Para enviarme fotos:
    Aquí mismo (bajo mi perfil) tenés mi correo.

    Para no estar tan sólo en esto de flai en el mar:
    Justo al costado de mi comentario tenés "FOROS, PÁGINAS Y BLOGS AMIGOS", buscá Ríos claros (Arg), es un foro de PCM, registrate y presentate, seguro te saludará un tal "Viking 38", un argentino que vive en España y se que le hace al flai en el mar.

    Suerte.

    ResponderEliminar