lunes, 27 de diciembre de 2010

Chi-Bo fly...en otros patrones.

Para tentar las grandes marrones del Limay medio, usualmente es necesario presentar moscas realmente largas...pero de poco peso. Una WB en Nº 2 es grande, sí...pero pesada, por lo menos lo es respecto de una Chi-bo, cuyo anzuelo es mucho más corto.
Claro, está siempre latente el riesgo de fowling (eso de que la cola se mete debajo del gancho), hay distintas soluciones para esto:
- En la Chi-bo clásica, luego de terminar la cola, ponerle un poco de laca justo detrás del gancho.
- Hacerla tubefly, y agregar al tippet antes de atar el anzuelo un tubito de plástico flexible de 1mm de diámetro (viene en algunos perfumes).
- Hacerla versión "Trailer hook", uniendo el anzuelo al wadington con un tramo de tanza del 0,40 trenzado, del largo necesario para que el anzuelo nos quede bien atrás.
Recuerde, la trucha (y cualquier depredador) ataca a su presa/mosca desde atrás...de esto ya hablamos: A la cabeza??

Qué carajo es el famoso wadington!!??...un alambrito con doble ojal, uno en cada extremo. Yo me lo fabriqué desde un clip sujeta papeles...va como piña.

Aquí le dejo una imagen con los tres modelos, clásica (12 cm), tubefly (14 cm) y Trailer hook (15 cm):



Quedan livianas, largas y sin riesgo de fowling...pruébelas.

6 comentarios:

  1. Hno. de los anzuelos, querido Vasco:
    Buenas variantes.
    ¡Que lástima la distancia que nos separan!,...lindo sería unos amarguitos juntos, a pié de río, pa aprender más (en mi caso) esto de pescar truchas, ja.
    ¡FELICES FIESTAS!.
    Que disfrutes de la vida.
    Un abrazo gigante, y...
    Un afectuoso sapukay.-

    ResponderEliminar
  2. Ya se vamo' a juntar hermano...y tal vez en tus pagos!!.
    Se está tratando de armar una clínica de lanzamiento por allá...vos estás en Corrientes Cap??

    ResponderEliminar
  3. Hola vasco, probablemente para el finde de pascuas esté por tu zona, casi seguro en Naupa Huen, quizás me arrime a piedra, tengo un equipo 6 de aguas claras, ¿podré hacer volar estos bicharracos? ¿que me recomendás?, que bichitos ato? tengo unas chi bo (atadas con pelo de mi perra, lana y algo de flash) pero son de 5 cm, y obvio las infaltables BW, estás las estoy haciendo con tu método "indestructible" me regalaron muy lindas arco iris en Huechulafquen a fin de año. Un abrazo querido Vasco. Y gracias por tanta info y tos videos que aparte me hacen reir un rato! Ah! muy buena morsa la picún! estoy muy conforme!

    ResponderEliminar
  4. Hola Walter, sí, esa vara y en ese nº tranquilamente lanzan sin problemas mos cas de estos portes.
    En cuanto a qué atar, te recomiendo leas aquí mismo "Lo que come la trucha patagónica".
    Y la Picún, ya sabés, cualquier problemita nos avisás, tiene garantía de por vida.
    Abrazo y nos vemos en el río.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigo, me tranquilizás, ya rompí una vara pescando en lago roca (el calafate) por querer ganarle al viento con una caña 5-6 cargada con un shooting de hundimiento rápido.
      En cuanto a qué bichitos atar, te preguntaba para orientarme en cuales son lo que viene rindiendo más, el post que me sitás, lo tengo leído, y a propósito está excelente! muchas gracias! y gracias de nuevo, por tu lucha por los ambientes, estoy ansioso de ayudarte desde donde pueda y para lo que te sirva para revertir todos los descontroles que ocurren en nuestros ríos, incluidos los de los señores funcionarios de turno! y ojalá podamos cruzarnos en el y intercambiar algún rato! en diciembre pasé por piedra y pregunté por vos pero solo me dieron un teléfono y no quería molestarte tan temprano! Un abrazo!

      Eliminar
  5. Gracias Walter, y la próxima llamá no mas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar