jueves, 16 de junio de 2011

Mi querido río me dio una gran mano!


Por allá por Febrero de este año recibo un mail:

-         Hola vasco, buscando un guía de pesca en el Negro me enteré de vos, quisiera contar con tus servicios para Junio de este año…ATTE, Gerardo”-
-         “Hola Gerardo, gracias por elegirme. Cómo no amigo!, con gusto…pero tené en cuenta que también soy guía de pesca en el Limay, no preferís ir a ese río??”-
-         “Ya lo he pescado muchas veces y lo conozco bien, demasiados pescadores…demasiadas embarcaciones…demasiada ‘publicidad’. El Negro sólo lo pesqué dos veces, pero tu zona no la conozco mucho, y he leído que te ha regalado muy buenas capturas!!”-
-         “Bueno amigo, perfecto!!, será en mi Negro entonces, veremos para esa fecha cómo está el clima y el caudal, ya que suele estar muy frío y el río muy alto, por lo tanto esperaremos para confirmar el servicio…”-

Pasaron los meses, llegó Junio, el clima bastante benévolo y el Negro en 500 m3/s…A PUNTO CARAMELO!!!
Por el skype:

-         “Y vasco?, cómo está la cosa?, viajo o no viajo??”-
-         “Largate noma’ chey!!, tanto el río como el clima están muy buenos”-

No va y justo cuando llegan Gerardo y Susana a Roca (su esposa…no pesca pero lo acompaña al río desde que se casaron, ella es su fotógrafa!!), la AIC anuncia para esos días vientos de hasta 70 km??, perra mi suerte…
Y de yapa explota el volcán!!, la nube de cenizas no está ni cerca de causar los estragos que produce en Bariloche o Villa la Angostura…pero vaya que rompe bastante las que te jedi!!!

En fin, a pesar de los malos augurios encaramos la faena de tres días de pesca…
-         ”Habiendo encillau’ el overo no te vas a quedar en el rancho”-
Dicho campero que ilustraba a la perfección nuestra situación.

Llegamos tipo 9:00 AM al Negro, yo como siempre me aparté hacia la orilla…me metí al agua…me incliné ante tanta majestuosidad y le susurré (porque yo le hablo a mi río):

-         “Hola amigo, cha que la tengo difícil hermano, se que está áspero pa’ tironear pescau’ pero, démosle un alegrón a este gaucho…vino desde muy lejos sabés?, regalale un par de esas hermosas Arcoiris que nunca me negás…sólo un par te pido hermano”-

DE A 5 POR DÍA NOS REGALÓ!!!!...Y ESO QUE SE ESCAPARON OTRAS TANTAS!!!

Estas son algunas de las capturas...las pocas que alcancé a tomar con mi cámara:
La gran mayoría de las capturas fueron retratadas por Susana...con esa tremenda cámara!! (un lente delante tipo las cámaras de los que sacan fotos en un partido de futbol de 1ra!!). Cuando las tenga las comparto con Uds.

Gerardo y Susana, gracias por elegir mis servicios...espero verlos el año entrante, son ambos maravillosas personas.

A mi Negro:
Querido río, la pucha que me has dau’ alegrías chey!!, tu tremenda buenura no sabe de límites, ésta te quedo debiendo hermano...
       Tu celoso guardián…el Vasco.

4 comentarios:

  1. Vasco: Felicitaciones por la exitosa guiada y mas que nada por el amor que le expresas a ese rio. Muchos deveriamos Sentir algo especial por el charco que nos da siempre alguna alegria y de esa manera aprender mas a cuidarlo!. Relamente FELICITACIONES.
    ah! Entre las charlas con el rio y el bautiso de las cañas, yo te iria recomenadao una visita al Locologo jajajaja....Un Abrazo
    "Ricky"

    ResponderEliminar
  2. vasco como estas te hago una consulta, vos que sos del pago, que tal es la zona de paso cordova?
    ya que en algun momento espero volver a esos pagos
    un abrazo luis

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis, esa zona es hoy muy concurrida, pues es balneario. Así y todo se puede hacer una exquisita pesca de pejerreyes...y una que otra Arcoiris también.
    Saludos.

    ResponderEliminar