lunes, 14 de noviembre de 2011

Parece que les encontré la vuelta

Primer intento: Gran Fernandito negra con panza roja...una que tomó y soltó!!!...y después un varraco como de 6 kg...chau mosca.
  • "Así que te gusta mosca negra no!??...JA!!, aura te quiero ver bicho quisquilloso!"
Segundo intento: Guli negra en # 8...


La tomada es muy suave...pero después atajala si te toca!!!.
Es impresionante lo que tiran estos peces, y no se entregan así noma'!!
La gran ventaja es que no hace falta tirar ni 15 mts, con un simple roll cast ya les pusiste la mosca a tiro!


Después pesqué otra mas grande...pero va con su posteo y video correspondiente.
Espero realmente haberle dado en la tecla...de ser así este año les via' entrar durísimo a los chanchos estos!!

Alta pesca che, la re-contra recomiendo.

12 comentarios:

  1. Vasco, ten cuidado que las carpas enganchan y son adictivas! Hay carpas que si que se dejan pescar a seca, pero no en todos los lugares, en otros nunca comen en superficie. Los wolly bugers en varios colores son buenas moscas para estos peces, así como todo tipo de imitaciones de larvas. Pero debes tener en cuenta que si pones la mosca demasiado lejos de su boca no la verán, debes acercársela todo lo posible y de forma suave. Te dejo un buen ejemplar http://apeloypluma.blogspot.com/2011/06/big-carp-in-dark-water.html

    Un saludo amigo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, sí, cambian su preferencia de moscas de un lugar a otro. De hecho esa que vos pescaste (terrible vaca hermano!!, te felicito), fijate que su boca "apunta" mas hacia abajo, en comparación con las de acá...es evidente que cambian sus hábitos alimenticios.
    Pero, como sea, lo importante es poder tentarlas con flai...y cómo tiran!!!!!
    Abrazo a la distancia amigo.

    ResponderEliminar
  3. Como me gustaría que pudiese venir a mis tierras, las carpas en esta fecha andan amanotadas como decimos acá (en montones boqueando en la superficie), y digamos que la que sacó en el video es el promedio bajo acá (en esta época del año, el resto del año andan de todos los tamaños), conozco un sector donde las he visto monstruosas, no me aventuro con el peso que estimo por que se que me juzgarán de mitómano, pero se de que hablo, solo le puedo decir que no les presento nada por miedo a no poder sacarlas. ¿Con que equipo la capturó, tippet línea etc?

    Le envío un abrazo Vasco y felicitaciones por semejantes anímales capturados.

    Emanuel

    ResponderEliminar
  4. Hola Emanuel, me gustaría saber de dónde sos amigo!!...quien te dice que en una de esas vamos juntos y nos hacemos el fiestón con los chanchos estos che!!
    Según he leído, estos peces alcanzan tamaños descomunales, pudiendo pesar hasta 40 kg!!, te imaginás prender un varraco de esos???
    En esta ocasión empleé una caña Redington Red Fly # 4/5, de 4 tramos, acción de punta. ST de flote, lider de 7,5 piés con tippet 1X, y una Wolly Bugger negra en anzuelo Nº 8.
    Esta pesó 3 kg...pero esperá a ver la otra!!! (ya casi termino de subir el video a Youtube).
    De ahora en más pienso usar directamente una caña Lexus Pride # 6/7, con línea de flote y lider terminado en 0X...con estas vacas no se jode hermano, las he visto tremendas, 12 kg fácil.
    Como sugerencia final, te animo a que lo intentes, te aseguro que te vas a divertir como loco!!!, de última, si tu captura es peligrosamente grande, apuntá con la caña hacia ella, tené firme la línea (que no pueda robar) y que corte.
    Abrazo grande Emanuel, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Vasco, muy buena pesca. Ojo con el "les encontre la vuelta" (yo lo pense varias veces y volvi zapatero al querer repetir), pero si usted lo dice, por algo será.

    Yo soy del centro de la provincia de bs as y me compre el equipo pensando en pescar tarariras. La sequia de este ultimo tiempo las diesmo y me tuve que dedicar a la carpa... apasionante. Todas las que pesque lo he hecho con ninfas: prince, faisan tails, dragon y algun engendro de patrones mal copiados.

    ResponderEliminar
  6. Por eso titulé "PARECE"...en la pesca no hay nada seguro Eduardo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola muy buenos tus relatos , queria saber maso en que horario pican las carpas soy de choele , un abrazo! carlos

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos, yo las busco antes de las 6 de la tarde...pareciera que después desaparecen.
    Leé acá mismo el artículo titulado "Carpa: será tan dañina?", hay un par de tips útiles al efecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ok gcias vasco un maestro con todas las letras. muy buena tu pagina , hay mucho para aprender gcias un abrazo!!! carlos

    ResponderEliminar
  10. No hay porqué Carlos, gracias por estas letras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Casi un año mas tarde te pregunto, algun otro anvance al respecto ?
    Le estuve comentando a mi abuelo al respecto y se entusiasmo mucho! somos de cipolletti y el viejo una vez por semana va para la balsa, aunque sea a ver que esta pasando.
    En la misma charla de las carpas (tema aparte, pero relacionado con otras notas tuyas) el también me comento que la semana pasada estaba en la balsa y aparecieron guardafanas. Hablaron bien con toda la gente que estaba pescando (desde personas con tarrito con carnada hasta un mosquero) y les solicitaron amablemente a todos que dejen de pescar por que estaban fuera de temporada. Parece que de a poco van volviendo los controles sobre el negro.

    Julio

    ResponderEliminar
  12. Hola Julio, sí, podría decirte que esta forma de pescarlas ya la he corroborado lo suficiente, cada vez que fui y las intenté pescar así, lo logré!
    Claro que ahora debemos esperar hasta la apertura y los calores, ahí se activan nuevamente.

    Bien por los Faunas, ojalá lo mismo ocurra algún día aquí a la altura de Roca.
    Saludos.

    ResponderEliminar