viernes, 17 de agosto de 2012

Descubra las coincidencias!!

Hace mucho tiempo leí que los ocelos (pintas negras) en la cabeza de las truchas son como en nosotros las huellas digitales, esto las distingue...no hay dos iguales.
Revisando viejas fotos de capturas, tanto mías como de amigos, comencé a ver truchas "muy parecidas" en distintos pescadores y temporadas. Y digo "muy parecidas" porque descubrí diferencias minúsculas.
Sería la misma trucha?, será que con los años esas pintas sufren leves modificaciones?
Quise sacarme la duda, le pregunté a Daniel Wegrzyn, un experto en la materia, aquí su respuesta:

Es mas o menos correcto. De hecho las manchas en la cabeza se usan para la identificación de individuos muy pequeños que no pueden ser marcados. Se ha visto que puede cambiar el número de manchas rojas o anaranjadas con el tamaño o la edad 
pero parece que no las manchas negras. Igualmente pueden ser enmascaradas con el cambio de medio, camuflaje, reproducción, protección de rayos UV,etc. Hay que tener en cuenta que las truchas sólo pueden sintetizar los negros, blancos y plateados, el resto lo deben incorporar con la dieta. Esto no es privativo sólo de las marrones.


Vea las imágenes, saque sus propias conclusiones:

Compare estas dos (una con otra):




Y estas dos:




La devolución de nuestras capturas no es solamente por una cuestión de cuidado del recurso y de amor a la Naturaleza...le damos la oportunidad a otro pescador de tener la dicha de capturar nuevamente a alguna de estas bellezas.

Usted...devuelve sus capturas??

No hay comentarios:

Publicar un comentario