martes, 18 de diciembre de 2012

Las "vaquitas" del Limay.

Salvo esta marrón residente (nótese el lóbulo inferior de la aleta caudal gastado, los radios curvados de sus aletas inferiores, el gran tamaño de las mismas comparadas con el porte del animal, su cabeza grande) de 76 cm, pescada en noviembre de este año en la zona I.



Y una de 65 cm pero muy flaca (kilo y medio en toda la furia...no hay foto) pescada ayer (17/11), no estoy en condiciones de afirmar que las grandes vacas migratorias estén ya en el río. Falta un poco, estimo que de mediados de enero en adelante las comenzaremos a ver/pescar.

Ayer también pesqué varias percas, tomaban francamente moscas secas, pero arcoiris pesqué prácticamente el doble!, van algunas fotos...no fotografié a todas (sólo es complicado), pero eran todas mas o menos parejas.



Son arcoiris muy lindas y combativas, "vaquitas" que con equipo mediano (# 5 0 6), secas, emergentes o ninfas en nº 14 0 16, líderes de 9" terminados en 2 o 3 X, nos regalarán una jornada inolvidable de pesca.



Fue un día realmente hermoso, durante la mañana apenas si corrió una leve brisa, la eclosión de caddis era impresionante.



Por la tarde comenzó a soplar el innombrable...pero no llegó a ser un ventarrón, con un poco de ingenio y cuidado se podía presentar la mosca con repetido acierto.



La pesca fue durante toda la jornada con mosca seca, pescando a muy pocos metros de la costa.



Ninguna captura bajó del kilo, pero hubo algunas sorpresas (con posterior corte de tippet) llamativas, arcoiris realmente importantes, no del tamaño de las grandes marrones, aunque con una fuerza y velocidad que pocas veces se encuentra.



Esta hermosura midió lo mismo que el primer tramo de mi caña de 4 tramos...unos 63/65 cm:



Como dije, son "vaquitas"...pero bien chúcaras, no es llegar y pararlas.

Vengan por ellas muchachos, son truchas que no se encuentran en cualquier río.

14 comentarios:

  1. hola vasco: me parece reconocer las costas del Pichi donde hicimos el encuentro Pocasoda. Largando la linea me picó una que corto el tippet y la cola de raton me pegó en la cara y me cortó el labio, fin de marzo capaz que paso por allí. Gracias Vasco por tu hospitalidad, que culmines bien el año(pescando veo que si) un abrazo y cuidado con la Toluca Jose C. Torri desde Camilo Aldao (Cordoba)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jos, sí, es aguas abajo del puente...bastante abajo.
      Abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Hermosa nota amigo!!!
    Hace poco se pescó una trucha por aqui y con el lobulo "superior" de la aleta caudal muy desgastado, se me dió vuelta toda la teoría!!! será que vivía debajo de una piedra o de un tunel o puente ?
    lo de las percas pagaba (si pudiera) para verlo!!! TERRIBLE!!! cuando puedas escribite una nota por fa, tremendo día te regalo el limay!!!acordate que esto puede deberese a la simbiosis de comportamientos entre arcos y percas..y da para largo...mucha repoblacion y poco tiempo para las adaptaciones ....saludos y de los grandes ,,,,,,,viking

    ResponderEliminar
  3. Estimo que puede deberse a una vieja herida...pájaro/trucha mas grande/señuelo.
    Abrazo y felicidades amigo.

    ResponderEliminar
  4. ...puede ser Claudio !!! felicidades chei y a Josesito que anda por ahi tambien!!!

    ResponderEliminar
  5. Buen día vasco soy de concordia entre ríos y recién me estoy iniciando en la pesca con moscas tus videos me ayudaron mucho para agarrarle la mano

    ResponderEliminar
  6. Hola Claudio, soy Andres Natalini de Roca, hace un tiempo me prendio el bichito de la pesca gracias a unos amigotes, y me volque a la pesca con mosca, y buscando data en la net a quien encuentro, si sr al Vasco, te mando un gran abrazo!!! muy buen Blog, seguramente te voy a estar escribiendo, por las fotos veo que estas en las grandes ligas jaja..

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Si el mismo, despues te escribo un mail, un abrazo loco!!!!

      Eliminar
  8. JUA!!, jamás me lo hubiera imaginado!!!
    Bienvenido a este mundo amigo...verás la vida de otra forma.
    Abrazo y te espero en Piedra del Águila!

    ResponderEliminar
  9. hola vasco, soy Diego, de Neuquén, felicitaciones por las capturas, una consulta, como es el tema de los cursos de lanzamiento, agradecería me informaras, desde ya muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Diego, escribime a mi correo (está en la columna de la derecha, justo debajo de mi fotito) así te paso toda la info en detalle.
    Saludos.

    ResponderEliminar