lunes, 4 de marzo de 2013

El fin de un río?

Este espacio fue creado con la firme intención de transmitirles que la pesca con mosca no es ninguna ciencia, es para todos, vasta tener ganas y pasión por este bello arte.
Pero no solo para eso, hay temas urticantes, jodidos, que no atañen como pescadores, como amantes de la Naturaleza, esa Naturaleza que tratamos (no todos, hay cada mugriento...) de mantenerla y verla prístina, sin cambios producto de la mano del hombre...aunque es poco (o nada?) lo que podemos hacer ante ciertos intereses "progresistas" impulsados por grandes sumas de verdes, y hablo de varios ceros.

He recibido la triste noticia de que la creación de la represa "Michi Huau" a la altura de Bajada Colorada (Limay medio, a 50 km de Piedra del Águila) es un hecho, hay capitales chinos que ya estarían proyectando la magnánima obra.
A ésta se le sumaría otra a la altura del nuevo Pantanitos, sería la compensadora de la anterior.
O sea, dos represas mas en este río, y van...

Hasta acá no hay nada oficial, pero cuando el río suena...

Lo que sí tendremos, y a muy corto plazo, es el alga didymo, que por lo causado en otras partes del mundo será la sentencia de muerte de este majestuoso río...y toda la cuenca.
Y lo afirmo rotundamente, pues estando ya en el Collón Cura, en el Chimehuín, en el Malleo y en el mismísimo Nahuel Huapi, será cuestión de días, sí días, para que aparezca aquí.

Charla con un pescador que encontré en el Perilago:
  • "Linda pesca acá eh!, vengo de pescar el Collón y ni cerca de pescar como acá!"
  • "Ahá, que bien!, y...contame, te metiste al agua allá?"
  • "Y sí...por??"
  • "Con ESE wader?, lo desinfectaste antes de meterte acá?"
  • "Nnnop...por?"
Listo, con eso alcanza y sobra, ya está, la tenemos en el Perilago; le expliqué sobre el flajelo...ni enterado, pero ya era tarde. Y cuántos mas como ese pescador desinformado? , cuántos que habrán entrado al LM, por cualquiera de los distintos 6 o 7 accesos que hay?

Algunos guías presentamos antes de apertura un plan de prevención a la AIC, al municipio de Piedra del Águila...nada, cero, niente.

Y sí, el precio del KW/H está y estará muy por encima de lo que entrega la pesca recreativa como recurso económico vía turismo.
Naturaleza?, río saludable?, hábitat?, ecosistema?, truchas?, naaa...eso nos interesa a unos pocos infelices que empuñamos un palo flaco con carrete en la base.

Pueda ser que salgan a taparme el hocico, que me demuestren que estoy hablando pavadas, pero con hechos...porque hay que ver que hablan lindo, pero hacen lo opuesto.

6 comentarios:

  1. Querido vasco, me duelen los rios al igual que a vos! estoy cansado de la desidia de los funcionarios, y ver como la gente arruina todo sin pensar en el mañana de nuestros hijos!fuerza amigo con tu cruzada y contá con migo para lo que te pueda ser útil, por lo pronto, agregué tu comentario en mi face y le agregué alguna cosita.
    Gracias por todo amigo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Walter, veremos si podemos hacer algo por nuestros ríos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pueda ser que lo vos escribís , haga refleccionar a quien pueda cambiar estas cosas
    lamentablemente la participación no es lo que nos destaca como Argentinos
    Gracias por participar e informar adelante siempre
    Abrazo de pescador

    ResponderEliminar
  4. Gracias viejo, pero la veo difícil...ojalá me equivoque.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. sea o no sea pescador , el tema es cuidar lo nuestro , y para eso esta visto que este crisol de raza que somos no sirve.. es mas facil mirar para el costado y tirar el papel fuera del tacho..
    pero no aflojar.. un granito de arena es un granito al fin..
    un abrazo...
    tino de mendoza

    ResponderEliminar