sábado, 17 de agosto de 2013

Cómo sacar una vaca (marrones, de 4 kg en adelante) en menos de 10 minutos

Si va en busca de estas vacas, nada inferior a caña # 7, o una # 6 bien pulenta.
- Tippet 0x (si es fluoro-carbon mejor) nada mas fino. Cuando veo varracos muy grandes suelo poner 0,35 derecho viejo.

78 cm…6 minutos.

- No ponga la caña hacia arriba, póngala de costado, hace mucho mejor fuerza.
- Si la clavó en agua de poca o nula corriente, ahí será la pelea, nada de comenzar a caminar río arriba o abajo.

78 cm…4:30 minutos

- Si la clavó en plena correntada, lo más seguro es que ella salga río abajo, SÍGALA (los que estén pescando río abajo, afuera con ellos, si son buenos camaradas se saldrán del agua…y sino que se caguen, la vaca primero) hasta encontrar agua calma, de esta manera pelea en contra de ella noma’.
- No le regale nada, que tenga que esforzarse mucho para “robar”.

82 cm…7 minutos


- Freno bien clavado cuando ella está lejos, no se preocupe que no va a cortar…entre la amortiguación de la caña, mas la influencia de tanta agua entre ella y Ud., mas la elasticidad de la línea (no es mucha, pero en 40/50 metros de distancia hay elasticidad que ayuda), ella va a tironear sin consecuencias.
- Cuando la tenga cerca aflójelo…un toque noma’, la idea es que dada la proximidad y la ulterior efectividad (posible corte) de sus tremendas disparadas, ella pueda alejarse…pero que le cueste. No se preocupe, sus carreras (una o dos) serán cada vez mas cortas.

88/90 cm…9:15 minutos

- Arrímese desde atrás para tomarla. Si es con guante asegúrese de tomar firmemente su pedúnculo caudal. Si es con copo (mas fácil) también éntrele de atrás, pero a último momento oblíguela a dar vuelta corriente abajo, si la mete de cabeza al copo es casi imposible que se salga…el pescau’ no trae “marcha atrás”.
- Si excede los 10 minutos de pelea la sentencia a muerte…cuando eso me pasa, pongo caña directo a ella y pego un tirón seco con la línea, corto mosca.
Sí, pierdo pescau’ y fotaza…pero el pescau’ vive.

1 comentario:

  1. Bien explicado, yo tuve la suerte de sacar una arcoiris de 3 kg pero para mi suerte jeje se había acabado mis leaders y tippets, use un hilo amnesia que tenia 0.35 y la saque sin problema en unos 6 minutos, utilize la red para sacarla, Suerte y buena pesca

    ResponderEliminar